La adolescencia es un período de cambios. Puedes sentirte feliz por ellos o puedes también sentirte muy extrañada y disconforme.

No puedes dejar que los complejos lleguen a disminuir tu sentido de valor personal.

¡Recuerda con frecuencia tus pequeños éxitos!

Tú perteneces a ti misma. ¡No dejes de brillar!

Si tienes una buena autoestima, te tratas con respeto, atiendes tus necesidades y defiendes tus derechos. Si tienes baja autoestima, te humillas, pones las necesidades de los demás antes de las tuyas, o piensas que no tienes nada que ofrecer. La otra parte importante de la autoestima es la auto aceptación. Esto significa que reconoces y admites todas tus partes, las deseables y las indeseables, las positivas y las negativas los puntos fuertes y los débiles y aceptas todo eso como un bloque que te hace un ser humano normal y valioso.

El problema viene cuando llegas a creerte las críticas y piensas que vales menos que los demás. Cuando pasa esto, puedes transformarte en alguien que solo está pidiendo ser aprobado y valorado por los otros, y esta necesidad de evitar el rechazo hace que te humilles y des más de lo que se merecen para que te quieran.

Una buena dosis de autoestima es uno de los recursos más valiosos delos que puedes disponer. Y lo que es más, si terminas esta etapa de tu vida con una autoestima fuerte y bien desarrollada podrás entrar en la vida adulta con buena parte de los cimientos necesarios para llevar una existencia productiva y satisfactoria.

Aprenderás:

A identificar tus puntos fuertes, potencializarlos y celebrarlos.

Eliminarás las etiquetas negativas y aprenderás el valor de ser tú misma.

A que tú no eres la responsable de que los demás sean felices, ni buscar su aprobación o satisfacción externa.

A no compararte con los demás, no eres inferior ni superior.

A NO decir que sí a todas las cosas que te pidan para que no se enfaden. Intenta comprometerte solo con las cosas que quieras hacer.

A ser responsable de tus actos, practicar el respeto y fomentar la igualdad entre compañeros.

Este curso está diseñado solamente para tomarse de forma presencial en un formato de 2 horas, 5 horas y 8 horas.

Si quieres más información puedes revisar las redes sociales para conocer fechas en línea o presencial. También damos cursos para grupos, empresas, escuelas y eventos. ¡Mándanos un correo!

Somos una comunidad confiable que está conformada por mujeres responsables, con más de 10 años de experiencia en educación y empoderamiento de la mujer.

Recibir información